Consultoría en Mejoramiento Eficiencia

Cabinets in office

Análisis y optimizacion de la estructura organizacional

¿De qué manera podría estructurar su empresa para mejorar los resultados de la misma?

 Los departamentos y el personal de su empresa tienen una adecuada asignación de funciones que optimice el trabajo?

¿Su empresa cuenta con líneas de autoridad y coordinación claramente establecidas?

 A fin de conseguir un óptimo diseño de la estructura y organización interna de la empresa, es de vital importancia conocer la situación actual de la misma y los principales lineamientos de la planeación estratégica institucional, ya que la estructura en buena medida debe adaptarse a la estrategia de la empresa.

La relación departamental y funcional marca la primera base sobre la cual se diseñan y construyen los procesos de la organización, razón por la cual determina en buena medida el éxito de las siguientes etapas.

De igual forma una adecuada departamentalización y asignación de funciones contribuye al desarrollo de buenas relaciones interpersonales y de un ambiente de trabajo saludable para llevar a cabo de manera productiva las responsabilidades cotidianas.

Se evaluarán los siguientes elementos de la empresa para diseñar la estructura y modelo organizacional acorde a las características de la misma:

Principales lineamientos de la planeación de la empresa, su Cadena de Valor, Proveedores y Clientes, Actual Estructura, Procesos, Principales sistemas de información, Funciones, Personal, Calidad.