Consultoría en Mejoramiento Eficiencia

Woman writing on glass with marker pen

Elaboración de manuales organizacionales, de procesos y funciones

¿Cómo cuidar el know how y experiencia de su empresa a través de  manuales?

¿Cómo mejorar la comunicación y coordinación entre los departamentos de su empresa en los diferentes procesos?

¿Cuáles son las funciones y el perfil profesional que deben tener las personas que trabajan en su empresa para un óptimo desempeño?

  En toda institución es necesario documentar y estandarizar tres tipos de manuales que guían y orientan las actividades del personal contribuyendo al mejoramient de su productividad: manual de la organización, manual de funciones y manual de procesos.

En el manual organizacional se documentarán los principales lineamientos de la empresa que afectan de manera integrar sus actividades actuales y futuras. Para esto trabajaremos en elementos como la misión, visión, filosofía corporativa, políticas institucionales, objetivos corporativos, estrategias empresariales y estructura de la empresa.

En el manual de procesos se documentará lo concerniente a los procesos, políticas, procedimientos, formularios y demás anexos necesarios para el correcto desarrollo de las actividades en cada una de las áreas de gestión la empresa.

Recopilaremos e integraremos la información útil para el desarrollo armónico y organizado de las actividades de la empresa, estructurando un verdadero manual práctico y de fácil consulta que dará el soporte necesario a cada persona para que pueda hacer bien su trabajo.

El manual de funciones facilita la administración de recurso humano de la empresa a través de sus diferentes etapas como son: la selección, asignación a los cargos, capacitación, evaluación y seguimiento de su desempeño.

Los principales temas que contendrá este manual serán los siguientes: nombre del cargo, descripción, objetivo, niveles de reporte y supervisión, actividades y responsabilidades, requerimientos del cargo (conocimientos, experiencia, competencias, etc.)