Consultoría en Planificación

Elaboración de planes de negocios

¿Cuál es la factibilidad comercial, operativa, organizacional y financiera del nuevo producto Worldwide Business Travelo empresa que usted pretende lanzar al mercado?

¿Cuál es el plan de acciones a seguir para que su nuevo producto o empresa tenga éxito?

¿Cuáles son los principales factores críticos de éxito que su nuevo producto o empresa deben asegurar para que se cumplan sus expectativas comerciales y financieras?

 Una de las principales herramientas de aplicación generalizada en el mundo empresarial, es aquella que permite integrar la información relevante  sobre una oportunidad de negocio en la que vamos a invertir, la procesa, define estrategias para el manejo del nuevo negocio y evalúa el potencial que se espera del mismo. A este proceso se le denomina en forma genérica como Evaluación del negocio, Estudio de Factibilidad o Plan De Negocios.

Todo empresario o gerente realiza planes de negocios, pero no todos lo hacen en la misma forma, con el mismo detalle o con las mismas herramientas. En la actualidad el manejo de un plan de negocios es la única forma de llevar a cabo seriamente pequeños y grandes proyectos.

Los principales beneficios y resultados que se podrán obtener mediante la elaboración de un plan de negocios son los siguientes:

 

  • Investigación del mercado relacionado con su producto/servicio, principales competidores y características del mercado objetivo
  • Principales estrategias que su producto/servicio debe implementar en el mercado que compite, con base en los resultados obtenidos en el estudio de mercado y la competencia.
  • Adecuación de la estructura organizacional de su empresa a las estrategias que requiere su producto/servicio.
  • Proyecciones financieras del producto/servicio, para determinar su viabilidad y principales índices financieros.