Consultoría en Mejoramiento Eficiencia

Two business people working on figures

Implementación de indicadores de gestión

¿Cómo puede usted mantener el control de todos los departamentos de su empresa?

¿De qué forma puede medir el resultado del trabajo de sus colaboradores?

¿Cuáles son los principales indicadores de gestión que usted debería administrar?

 El sistema de indicadores de gestión es el mecanismo idóneo para garantizar el despliegue de las políticas corporativas y acompañar el desenvolvimiento de los planes; es una necesidad en la medida en que crece la complejidad de la organización, lo cual demanda descentraliza­ción y flexibilidad.

 Un tablero de indicadores de gestión constituye una herramienta sencilla y poderosa para la gestión y control gerencial de su empresa.

Esto permite también, que todo el recurso humano en sus diferentes funciones y áreas mantenga una visión integral de los resultados que esperan alcanzar los directivos de la organización y sus niveles contribución a la consecución de los mismos.

A partir de la planificación estratégica y los principales requerimientos de su empresa, diseñaremos el tablero de indicadores de gestión que permitirá medir y evaluar periódicamente los esfuerzos de las diferentes áreas de la empresa para la consecución de los principales objetivos de la misma.

Se realizará un análisis estadístico de la información disponible en la empresa para cada uno de los indicadores de gestión y de esta forma establecer los respectivos estándares  y metas futuras.

Los indicadores y estándares establecidos tendrán una fórmula específica de aplicación, una ponderación en función de su importancia relativa para los objetivos organizacionales, así como también una definición de los responsables y fuentes de medición.

Finalmente realizaremos la implementación y seguimiento de las mediciones de los indicadores de gestión a través de análisis estadístico y gráfico para la toma de decisiones.