Consultoría en Mejoramiento Eficiencia

Many white cogs and wheels

Mejoramiento de procesos

¿Cómo simplificar y optimizar  los procesos de su empresa?

¿Cómo mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrece su empresa?

¿Cómo mejorar el flujo del trabajo y el control de las actividades de su empresa?

 

Diseño de procesos  a través de herramientas para identificar y diagramar los procesos de la organización y las relaciones existentes entre los mismos, mediante la utilización de herramientas de flujodiagramación y software especializado.

Los mapas de procesos que se generan facilitan la comprensión y el análisis de los procesos para llevar a cabo acciones de mejoramiento.

 

Mejoramiento de procesos para simplificar, rediseñar y optimizar el trabajo a partir de la disponibilidad de mapas y diagramas actualizados de procesos

A través de metodologías probadas se desarrolla paso a paso el mejoramiento de los procesos, aplicando herramientas de análisis de procesos, de valor agregado, de actividad, de tiempos y movimientos y otras, para llegar a establecer los verdaderos procesos críticos y dentro de ellos sus oportunidades de mejora.

 

Implementación de un sistema de calidad

Diseñaremos e implementaremos el sistema de calidad que requiere su empresa, ya sea bajo las especificaciones de normas internacionales como las ISO o en consideración a una propia definición de normativas a ser aplicadas.

En cualquier caso esta etapa implica el diseño e implementación de un sistema de calidad, adecuado a las características particulares de la empresa, como son sus productos y servicios, la tecnología, su planeación    y proyecciones, entre otros. Esta etapa puede ser concebida como un paso previo a la verificación y obtención de una posterior certificación de Calidad por parte de un ente autorizado para el efecto.