Consultoría en Gestión del Talento Humano

Businesspeople Running Upstairs

Planes de carrera

¿Cómo hacer atractiva la carrera profesional de un empleado dentro de su empresa?

¿Cuáles son las competencias y requisitos que debe reunir cada persona de su empresa para crecer dentro de la misma?

¿Cómo fidelizar a sus empleados con la empresa?

 

 Se elaborarán los planes de carrera para cada uno de los cargos de la empresa. Para el efecto se trabajará con el análisis del diseño organizacional, los perfiles de competencias de cada cargo y las proyecciones de la empresa en cuanto a crecimiento o decisiones futuras que deban tomar en consideración.

El resultado será el mapa de los planes de carrera por cada cargo que tiene actualmente la organización, con los diferentes niveles de desarrollo que tendrá cada cargo y las rutas de movimiento, sean estas verticales, horizontales, etc.

Una vez establecidos con claridad los aspectos anteriores, se podrá desarrollar una valoración de cargos tomando en cuenta los perfiles de competencias, alcances de responsabilidad y funciones del cargo, planes de carrera y otros elementos adicionales.

Esta valoración de cargos permitirá establecer niveles de remuneración acordes al alcance y diseño organizacional de la empresa y al mercado laboral de la industria a la cual pertenece la empresa.

Finalmente, se implementarán acciones concernientes a las escalas de remuneración del personal, a partir de la valoración de cargos, de la homologación de cargos y/o funciones, de los resultados de la evaluación del desempeño, de la aplicación de los planes de carrera, y de la comparación con el mercado laboral.