Virtualización de la Formación de tu Empresa

Nuestra propuesta de servicios e-learning potencializará el aprendizaje y desarrollo del Talento Humano de su Organización en las modalidades semipresencial y virtual, al mismo tiempo que brindará importantes beneficios económicos. 

El objetivo central es impulsar el aprendizaje y desarrollo del Talento Humano de su Organización con una visión de mediano y largo plazo, mediante las Escuelas de Formación que dispone EL EMPRENDEDOR así como también el desarrollo de su propia Escuela de Formación en las modalidades virtual y/o semipresencial.

Beneficios

A través de la virtualización de contenidos podemos desarollar:

Learnability (Aprendibilidad)
Curiosidad y capacidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos de forma efectiva y al margen de la edad.

Employability (Empleabilidad)
Se refiere a los atributos y habilidades de una persona que le permiten conseguir un trabajo y mantenerlo.

Debido a que se elimina un porcentaje significativo de costos asociados a la modalidad presencial y otros procesos que normalmente se llevan a cabo de forma manual, así como también esto permite optimizar la ocupación de aulas físicas, logística, alimentación, etc. mediante la gestión efectiva del aprendizaje en la modalidad semipresencial y/o virtual.

Siendo una de las Organizaciones pioneras a nivel nacional en la incorporación de la capacitación semipresencial y/o virtual, lo cual posicionará su marca con una notable ventaja competitiva, al mismo tiempo que potenciará su capacidad de cobertura y crecimiento a nivel nacional.

Los contenidos son rapidamente actualizados ya que nos basamos en el siguiente proceso:

Transferencia de conocimiento
Diseño Instruccional
Desarrollo de contenido
Distribución

Los participantes serán capacitados mediante el uso de contenidos digitales, que se fundamentan en los nuevos paradigmas y metodologías del aprendizaje diseñadas especialmente para el aprendizaje virtual, como son: el aprendizaje no lineal, el aprendizaje autónomo, el diseño instruccional para la creación de contenidos virtuales.

Beneficios Adicionales

Acceso a contenidos interactivos de autoaprendizaje y evaluación, que se caracterizan por ser amigables, intuitivos y adaptativos a las interacciones del usuario.

Maximización del mobile learning (m-learning) gracias a la adaptabilidad de contenidos según los dispositivos digitales como computador, laptop, tablet, smartphones, otros.

Flexibilización de los tiempos de aprendizaje, la consulta de información y el aprendizaje permanente (disponibilidad de los contenidos: 24 horas al día 7 días a la semana).

Facilidad para el acceso a la información, el autoaprendizaje al ritmo y dedicación de tiempo de cada persona (sin importar el horario).

De la fragmentación de la información a la integración de la información que permite que las personas obtengan la información que requieren en una sola herramienta tecnológica.

Plataforma para el Aprendizaje y Desarrollo del Talento Humano en la Organización

La gestión del aprendizaje y desarrollo del talento humano permitirá elaborar un plan personalizado de acción dirigido a los colaboradores de su organización, cuya finalidad será superar las brechas en cuanto al nivel de desarrollo de competencias y comprobar la capacidad del colaborador para progresar en el plan y potencialmente asumir nuevos retos.

La gestión del aprendizaje y desarrollo del talento humano ayudará a los niveles directivos y mandos medios de su organización a monitorear y acompañar los procesos de aprendizaje y desarrollo de los colaboradores, para disminuir la desviación existente entre los niveles actuales de competencias de cada empleado y las capacidades requeridas para su puesto de trabajo.

Nuestro Servicio para la Gestión del Aprendizaje y Desarrollo del Talento Humano, integra en una sola plataforma virtual (taltura.org) todos los elementos necesarios para desarrollar al personal de su organización a través de acciones de capacitación, coaching, mentoring y capacitación externa, con enfoque en competencias.

Criterios para el aprendizaje y desarrollo del Talento Humano

Competencias

A través de nuestra solución e-learning su organización podrá gestionar la acreditación de competencias necesarias para la ocupación del cargo, certificadas por la institución a través de diferentes métodos que brinden evidencias concretas y confiables, tales como:

  • Evaluaciones del desempeño
  • Assesment center
  • Evaluación de potencial
  • Certificaciones de capacitación/formación/Coaching

Planes de Aprendizaje

Su organización podrá administrar planes de aprendizaje que se nutren de acciones de desarrollo como son:

  • Capacitación
  • Formación Personal
  • Coaching
  • Mentoring, entre otros

Nuestros Servicios

Contamos con un amplio portafolio de servicios e-learning para impulsar procesos de aprendizaje tanto en el ámbito profesional como formativo, de acuerdo con las necesidades específicas de cada organización.

  • Servicios de Alojamiento, Instalación, Soporte y Mantenimiento de Plataformas virtuales de aprendizaje.
  • Virtualización de contenidos para programas capacitación o formación específicos, a la medida de las necesidades de cada organización.
  • Formación de tutores y coordinadores para ambientes de aprendizaje virtual.
  • Capacitación y transferencia tecnológica en gestión de ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Portafolio permanente de Programas de Aprendizaje Virtual para el desarrollo de competencias específicas.
  • Consultoría en proyectos E-Learning según el alcance y necesidades específicas de cada organización.