Reclutamiento y selección del TH
Para llegar a una contratación y permanencia exitosa del personal se hace necesario gestionar cuidadosamente los procesos de reclutamiento y selección, que garanticen en alto porcentaje una afectación positiva de la productividad y la satisfacción del cliente final.
De acuerdo a profesionales expertos en el área de selección solamente el 20% de las fuentes de reclutamiento que utilizan en sus empresas son rentables en término de retorno de inversión. De las antes mencionadas se tiene un margen de efectividad del 3% en promedio. Esto evidencia la pérdida económica y gasto operativo, así como el impacto dentro de la organización para llenar una vacante.
Los procesos de selección y reclutamiento tienen un alto impacto en costos hacia la organización. Una vacante no cubierta puede impactar, por ejemplo, en la carga laboral hacia otros cargos, lo que podría disminuir la satisfacción de los colaboradores.
Utilizamos técnicas y herramientas probadas que garantizan la obtención de los mejores resultados para su empresa.
Características del servicio
Adaptable al cargo
Accesible 24/7
Proceso en línea
Amigable e intuitivo
Informe de Resultados
Conducido por expertos
Ventajas
Nuestro servicio ofrece las siguientes ventajas:
- Orientación estratégica de los procesos de reclutamiento y selección de personal.
- Asesoramiento para la identificación del perfil del cargo y competencias claves.
- Amplia experiencia profesional en la gestión del talento humano.
- Obtención de resultados en el menor tiempo posible.
- Utilización de herramientas tecnológicas para procesos masivos de reclutamiento y selección.
Cargos a seleccionar
Usted puede mejorar la productividad de su empresa cuando cuenta con el talento humano idóneo para cada cargo de su estructura organizacional
Impacto en el desempeño del cargo
Etapas del servicio
Asesoramiento para definir el perfil y competencias clave para su óptimo desempeño en el cargo con alineamiento a la estrategia de la organización. Constituye el punto de partida para un efectivo proceso de reclutamiento y selección.
Utilización de fuentes altamente efectivas para el reclutamiento de acuerdo con las características del cargo a seleccionar. Esto contribuye a mejorar la eficiencia del proceso y a acortar tiempos para conseguir los resultados esperados.
Aplicación de un proceso de selección técnicamente ejecutado mediante análisis de perfiles, baterías de pruebas y entrevistas. Utilización de tecnología especializada para seleccionar a los candidatos idóneos.